the Kinks

the Kinks

domingo, 28 de abril de 2013

SKIN AND BONE

NATUR HOUSE BOOGIE BOOGIE

No dejamos de hablar de la Crescent City tan fácil en los Hillbillies. Skin and Bone es puro Fats Domino, para más inri apodado The Fat Man, uno de los grandes, uno de los padres del invento, el genio gordo de Nueva Orleans.
Esto lo digo porque una canción que contraponga la alegría de estar gordo en ritmo y homenaje (uno lo está,  por eso le mola) con un cuento sobre lo absurdo de la anorexia , los regimenes de adelgazamiento, las dietas milagrosas y la falsa concepción de  que la vida es sacrificio para que el resto te vea tu bonito palmito, bueno o casi ni te lo  vea como le sucede a la pobre protagonista de Skin & Bone, la antes oronda Annie, te hace dar aplausos ante la ya aludida sencillez chaplinesca del señor Davies que impregna más que ninguno este singular y emotivo disco.
Rocanrolito, divino tesoro, la intro boogie-boggie, los vientos, todo es un homenaje a los Dioses del Olimpo del R&Roll, todo aderezado con mucho humor. La Orquesta Mondragón trataron de ser un poco Kinks en sus ponte pelucas y demás, circenses, ácidos, soltar la carcajada, también eran unos grandes músicos.

Ser  esclavo del peso, olvidarse de lo absurdo que es olvidarse temporalmente de ser feliz. Where are the buttered scones? jajaja ¿Dónde están esas galletas con mantequilla escocesa que son una bomba y que te llenan en un minuto escaso de placer y en diez minutos posteriores de arrepentimiento ? ¿Todo lo que nos brinda la existencia para ser felices merece la pena tirarlo por la borda para ser un mero "saco de huesos"? ¿Aquí en Euskadi nos veis a nosotros renunciando a nuestros pintxos y nuestra cultura culinaria todo por ser "piel y huesos"? Lo intenté una vez pero no sé si seré capaz de intertarlo de nuevo, la cabra tira al monte, no quiero perder los amigos como Annie, quiero ser un gordo feliz , no un saco de skin and bones.

Faltan los gimnasios en la letra pero bueno,  se habla de la tabla de ejercicios.
En resumen Skin and Bone es eterna, atemporal e imprescindible.Otra lección de sabiduría popular y cultura occidental heredada de la Grecia clásica, de la que seguimos siendo esclavos. Los polos Fred Perry le quedan mejor a los delgados pero sigo pidiendo con el redondo pure Maggie (mashed potatoes). ¿Por eso dejo de pillar en rebajas un Fred Perry? No, Esa es, nuestra contradicción, Skin and Bones.

*Recomiendo comprarse la box set de varios cds de Fats Domino, imprescindible, piedra roseta.Luce básica de armario en mi balda.




4 comentarios:

  1. La conexión de ese boogie saltarín con Fats Domino es cristalina querido Joserra , y aunque hoy estoy flaco ( me transparento ) muy a mi pesar la buena mesa siempre ha sido una de mis mayores motivaciones .
    Trasladada al escenario la veo diferente , más desmadrada , me gusta mucho aunque la forma de cantarla en el disco , muy en la onda temblorosa a lo Bolan , me atrae especialmente ; y el ritmo de la grabación también me parece que lo emparenta con T. Rex , aunque lo que les diferencia de los de Bolan en realidad es la temperatura , el húmedo calor tan tórrido de las calles de Nueva Orleans.
    Gran canción de un disco muy muy especial Joserra.
    Cuidado con ese ritmo , cuídate mucho.
    Abrazo gigante !

    ResponderEliminar
  2. Hago mías (se las robo con toda la confianza del mundo, jeje) las siempre sabiamente sensibles palabras de Jesús. Como él, había emparentado este tema más con Bolan, que con Domino el fat (por cierto, muy bueno el tributo que le hicieron hace uno añillos). La intro es t rexamente espectacular, con aire de rock gamberrillo made in Muswell y con gran trabajo de Dave. Pero me parece genial por tu parte, jeje, lo de Fats. Ahora estamos atravesando una época de vuelta a la delgadez y a la excesiva preocupación por la estética y el culto al cuerpo. Todos los amigos de mi hijo, todos incluido él mismo, jeje, tienen sus daily exercises en el archiconcurrido gimnasio local. Demasiado skin and bone.
    El tema, genial, como el siguiente...Ufffff.
    ¡Viva er jamón de Jabugo!

    ResponderEliminar
  3. Boogie-Fats-Kinks-Bolan-Glam. Nos hemos "quedado en el 73 con Bowie y T Rex" Viva el pata negra!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas, ya lo he dicho. Y es que la versión original es deliciosa. ¿T. Rex?...por supuesto, no había caído. Porque en aquellos años no existía la dieta Dukan, que si no el Ray bien que se hubiera cebado, nunca mejor dicho, con ella.

    ResponderEliminar