the Kinks

the Kinks

miércoles, 17 de abril de 2013

PRESENTACIÓN


 Todo deriva de un deseo irrefenable de tratar de generar un lugar donde se hable de los Kinks con pasión, donde se compartan los Kinks que cada uno tiene como suyos y donde se genere una micro aldea totalmente trasnochada, viviendo en casas georgianas de papeles pintados Liberty totalmente raídos.
En la que se escuche el sonido del viejo piano de pared y huela continuamente a té con bizcocho con nueces recien horneado, donde se encuentren discos oldies apoyados en viejos amplificadores Vox con la telita haciendo entrelazados negros y dorados, donde se encuchen los ecos de los pasos de la tía que trae la lata de galletas de la Flor Burgalesa por Navidad, donde se pasa de la acción tras el riff inconformista a la situación de mágico letargo tras la siesta bajo el sauce mirando el río bajar, donde se rema en el lago y después, al atardecer se toma una pinta fresca con unas patatas sabor cheese and onion, donde los hermanos se pegan con la puerta en las narices pero en el fondo realmente se quieren, donde se cose la ropa a medida y las mantas se hacen con sobrantes de lana, donde se piensa que Vainica  Doble son las Kinks españolas y donde el heavy es tan humilde y casero que lleva el nombre de "Low Budget", donde se siente en Mono y en Estéreo dependiendo de si llueve o hace sol, donde se cree que en los suburbios del norte existe el viejo imperio decadente y parado lejos de las modas en el West End, donde nos gusta tener las paletas separadas y renunciar a la ortodoncia, donde se va a contracorriente y suena una banda falsa de Salvación.
Donde  nos gusta sacar el jugo de toda la naranja del grandioso catálogo de canciones del señor Ray Davies y su inmortal grupo, donde soñamos con sus portadas, sus óperas y convenciones. Donde contestamos a la pregunta Beatles o Stones con dos palabras Los Kinks.

God Save the Kinks! Bienvenidos al Kinkdome Come!

Gracias Paco Kinkspain porque de nuestros breves pero intensos encuentros sevillanos nació la idea. Te quiero aquí mismo, capitaneando el rocket ship.

Nota: Kinkdom Come necesita masterbloggers pertenecientes a la RIK (Republica Independiente Kinks) y que estén dispuestos a colaborar con textos, ideas , cosas kinky y hacer de este espacio un lugar de debate, de aportación, de nuevas visiones, pasando del facebook y las redes sociales, utilizándolas para lo que sirven (difusión) y volviendo a los blogs que es donde se cuece la mermelada casera, como esa producida por nuestro grupo favorito de todos los tiempos.  
This is were we belong!

16 comentarios:

  1. A pesar de que las neuronas que huyeron de mí para no volver no me van a permitir aportar demasiado a la literatura Kinks (es por lo que mantengo yermos mis dos queridos blogs), prometo ser fiel seguidor de este kinkdom come (ya el nombre me parece precioso). Y más si empezamos con este arca repleto de tesoros como es Muswell Hillbillies.
    Have a cuppa tea.

    ResponderEliminar
  2. Wish I Could be like...Joserra. No sé de dónde sacas las energías y el tiempo, pero prometo estar en lo posible en este blog a pesar de mis escasas dotes literarias. Keep Kinky

    ResponderEliminar
  3. A tope con este blog Joserra!!! Yo me apunto a hablar del grupo de mis amores!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ea!...ya nos ha enrredao el Joserra con los Kinks. Yo no sé si seré más de Kinks que de Rollings o Beatles pero desde luego que lo soy mucho más que de Who o Faces o cualquier otro. Vivan los Kinks. Venga empecemos, ¿quién los ha visto alguna vez?...¿cuándo?...¿dónde?...¿el concierto fue bueno/malo/regular?. Yo los vi en Coruña en el 93. Justo va a hacer pronto 20 años. Y debo confesar que estaba más pendiente de mezclar el güisqui con la (cherry) cola que del concierto. A ver, ¿qué pasa?...todos hemos hecho tonterías. Va pal facebook una foto, ya que estamos. he buscado el setlist de aquel concierto pero no lo encuentro por ninguna parte. Creo que poco después grabarían el magnífico pseudounplugged To The Bone, así que imagino que sería la misma formación que grabó aquel disco. No me acuerdo mucho del concierto. ¡Que alguien me ayude!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay David qué recuerdos! yo les he visto sólo una vez, sniff. Fue en el Velodromo de Anoeta, lo contaré, a my darling companion Ray le regaló una cuerda de guitarra rota , se la entregó como si fuera una flor. Primera fila, tan apretujados que un tipo guarro se meó y nos salpicó todo, qué tiempos, plena movida, años ochenta.Yo creo que acababan de sacar el Word of Mouth, los teloneros Los Santos de Getxo. Madre mía lo recuerdo en nebulosa de fan y de que ya han pasado muchos años.

      Eliminar
    2. Hola, yo también estuve en ese concierto. Los Kinks me parecieron una pasada( aunque realmente era yo quien estaba pasado de alcohol). Recuerdo que abrieron con "Till the end of the day" y yo no paraba de dar botes. Estoy seguro de que Ray me vio y le hice gracia porque sonrió al mirar hacia donde yo estaba. Recuerdo que, además de varios de sus temas clásicos (Lola, Apeman, Come Dancing, You Really Got Me, Low Budget, Where Have all the good times gone...)tocaron algunos temas del disco UK Jive, también de Phobia. Yo fui a los tres días de conciertos fundamentalmente por ver a los Kinks. Qué gran recuerdo de esos días. El concierto de Neil Young fue bestial. Muy bien John Mayall también (con lluvia incluida). Siempre he echado de menos el que no se haya publicado ningún DVD o CD de aquellos conciertos, teniendo en cuenta los artistas que estuvieron en La Coruña esos días. En otro país seguro que hubieran editado el festival!!
      ¿Beatles o Stones? Para mi la respuesta es: Who y Kinks (aunque me encantan también los de la pregunta). Todos son necesarios, no hay exclusiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias Ion por la información. La verdad es que aquel ha sido el festival más grande que se ha parido en este país. Que en tres días se pudiera ver a, por este orden: Chris Isaak, George Benson, Neil Young w/ Booker T. & The MGs, Sting, The Kinks, Bob Dylan, Eric Burdon-Brian Auger Band, Robert Plant, John Mayall, Wilson Pickett, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry...me parece que es insuperable. Y lo más increíble es que apenas si queda rastro documental de todo aquello.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por este blog dedicado a uno de los grandes grupos de los'60, yo no voy decir que si son mejores que estos ó aquellos, pero mi repoker de esos años son y sin tener en cuenta el orden Beatles, Stones,Who,Kinks,Samall Faces y añadiría también a Animals.

    Salud amigo

    ResponderEliminar
  6. Por aquí estaré, estoy en etapa aprendizaje Kinks, empecé este año con Face To Face, mi primer disco de los Kinks, me gustan porque de primeras cuesta encontrarles la esencia, pero una vez dentro no suena igual que la primera vez. Estoy lejos de ser un masterblogger conocedor de los Kinks, pero si alguna vez ves algo en alguna de las rutas que te guste es tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole Joserra. Kinkdom Come. La residencia mas exclusiva para los fans de los KInks , que somos todos aunque muchos no lo sepan , porque tienen una canción para cada uno y cada momento. Habrá que enterarse a que hora se sirve por aqui el te , ó el jerez ó el vitriolo mas barato que de todo hay en un bar kinky que se precie . Si la Land es acogedora para visitarla esto es para mudarse y atrincherarse en el cuarto de invitados. Un abrazo Joserra. Miss you.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Joserra desde la ciudad de Mexico! Cuando iba en cuarto año de primaria-era un chaval de apenas 11 años, escuché por la radio "You really got me" yfue una experiencia indescriptible, la adrenalina de mi pequeño cuerpo empezó a revolotear y toda la música que me gustaba pasó al olvido, habían nacido mis verdaderos ídolos!! Por esos tiempos no comprendí como era posible que la gente escuchara a los Beatles, los Stones, The Who y que no conocieran a los Kings (Kinks, les decía, no Kings). Cuando en 1968 compre el LP The Village Green Perservation Society, apenas con 13 años de edad, me dije con lágrimas en los ojos: "Esta es una verdadera obra maestra...pero nadie la va a entender más que los pocos seguidores de los Kinks como yo...estoy seguro que en 30 o 40 años la gente apenas empezará a darse cuenta que grandioso son los Kinks y de lo asombroso y maravillosa de su música". Gracias a Dios que los tanto los desconocidos músicos como los no tan famosos por igual, y de gente como todos ustedes reconocen la impronta y la calidad indiscutible de este grupo. Enhorabuena con este blog de los Kinks!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, me parece una idea genial este blog dedicado a los Kinks, mi banda favorita desde que era un chaval y pinché con 5 ó 6 años aquel EP de mi padre con You Really Got Me y Tired Of Waiting For You en la cara A y All Day And All Of The Night y Set Me Free en la cara B; que subidón!!! Desafortunadamente nunca los pude ver en directo, una repentina enfermedad me impidió irles a ver en Barcelona en 1985.... enhorabuena Joserra por esta iniciativa. God Save The Kinks!!!

    ResponderEliminar
  10. «Donde contestamos a la pregunta Beatles o Stones con dos palabras: Los Kinks.» No podría haberlo sintetizado mejor.
    Yo más bien soy un solitario freelancer kikiano, pero felicito la iniciativa y, desde la parte que me toca como lector, ofrezco mi apoyo moral a este que para la comunidad será, quizá, un verdadero Shangri-la (no como el quimérico de la canción, sino como el de Hilton; todos hacían referencias a temas y no me quise quedar atrás).
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. aqui ando por si quereis algo. ojo soy bastante critico con los Kinks pese a ser uno de mis grupos predilectos No me gusta demasiado santificar lo cual entiendo que para un blog como este debe presidir el cariño al grupo, las percepciones personales sin que este reñido con a objetividad. Respecto a las comparaciones con otros grupos me parece algo superfluo un grupo no es mejor ni peor que otros porque te gusten más o menos. Si se me ocurre algo para escirbir ya direis como es la manera de hacerlo llegar para la aprobación. Tratare de buscar algo no muy manido Animo a todos a colaborar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones son,,en mi caso, un estilo Bernardo. Lo mejor o peor es muy relativo pero somos de los Kinks y eso es un sentimiento. Con muchas ganas de que nos envíes algo y si es crítico mejor que mejor.

      Eliminar
  12. Ah los vi en Coruña.Flojito concierto por cierto con la coña hasta el hartazgo de iniciar la mayoría de las canciones con el riff de Lola . Ray solo una vez muy bien aunque parece que ultimamnte no anda muy sobrado

    ResponderEliminar